Política de devoluciones

 

1/ Incidencia en el porte:

Todos nuestros productos viajan con empresas de transporte especializadas. Aún así, en caso de cualquier incidencia, el cliente podrá hacer la reclamación contra la Agencia de Transportes por daño o avería en las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de recepción de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto de recibo o indicar en el boletín de entrega «pendiente revisión posible daño”. Por ello, el cliente tiene un plazo de 24 horas para comunicar cualquier incidencia derivada de la entrega como golpes, roturas y abolladuras, para que nosotros podamos gestionar la incidencia con la agencia de transportes. A ser posible el cliente deberá incluir fotos de los desperfectos. vía email a:  info@paiver.es o bien llamando a los teléfonos: +34 605 158 168 y +34 695 353 707

 

2/ Derecho de desistimiento

Si por cualquier motivo no estuviera satisfecho con los productos adquiridos, usted tiene derecho a desistir del contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien (ya lo haya recibido usted mismo, o un tercero autorizado -siempre que no sea el transportista-).

En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubiese recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifique su decisión; bastará con que nos lo comunique de manera inequívoca en ese plazo de 14 días y, a continuación proceda a la devolución de los productos en un plazo entre 24 a 72 horas. Para lo cual deberá correr con los gastos de envío correspondiente para hacernos llegar los productos adquiridos.

Para que se realice dicha comunicación inequívoca, deberá contantar con nosostros vía email a:  info@paiver.es o bien llamando a los teléfonos: +34 605 158 168 y +34 695 353 707

 

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, le devolveríamos todos los pagos que nos hubieras realizado  en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos haya informado de su decisión.

 

De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debe distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación).

 

En cualquier caso, lo importante es que distinga entre el artículo comprado y la instalación, porque podría devolver el artículo comprado, pero no se reintegrarán los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de “prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

 

Destacar que ciertos productos como los relativos a higiene y cuidado personal como afeitadoras, depiladoras, cepillos de dientes, y en definitiva aquellos productos que pueden afectar a la salud y a la higiene no podrán ser devueltos ni ostentan el derecho de desistimiento una vez desprecintados.

 

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es muy importante, que el producto esté bien embalado con su embalaje original, y que el embalaje, o caja de cartón, no sufra ningún tipo de daño, por lo que se recomienda, QUE SE ENVUELVAN LAS CAJAS EN FILM PLÁSTICO TRANSPARENTE, antes de etiquetar el envío, para que así no sea dañado el cartón, y deberá contratar una agencia de transporte para que nos haga llegar el bien y hacernoslo llegar a la nuestra sede sito  AVENIDA FONTES, 82, CP 30700, TORRE PACHECO (Murcia), indicando su pedido, su DNI y nombre.

Por tanto, informarle que con el ejercicio del derecho de desistimiento usted deberá asumir:

– Los Gastos de envío de la devolución de los bienes a nuestras instalaciones. Salvo que por error haya recibido un producto erróneo o defectuoso.

– La disminución del valor de hasta un 30% en aquellos bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria, atendiendo la naturaleza, características o funcionamiento del bien. La disminución del valor podrá variar según el tipo de producto y el estado en el que sean devueltos ya que no se pueden restaurar a su estado original salido de fábrica.

 

NOTA IMPORTANTE PARA AQUELLOS PROFESIONALES O EMPRESAS QUE ADQUIERAN LOS PRODUCTOS EN NUESTRO PORTAL: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. PAIVER no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.

 

3/ Reembolso de los importes pagados

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, PAIVER procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

Para cancelar el pedido:

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